NOTICIAS

Mercado de Lima: La nueva propuesta de reactivación económica

Como parte de su compromiso de promover la reactivación económica de los emprendedores de la ciudad, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, presentó la nueva página web Mercado de Lima, donde los microempresarios, pequeños empresarios y productores ofrecerán sus productos y servicios a nivel nacional.

En esta innovadora plataforma desarrollada con el apoyo de la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima (Emilima), los vecinos y vecinas podrán encontrar artesanías, zapatillas, ropa de temporada, muebles, alimentos saludables y diferentes servicios, como barbería, guiado turístico, catering, entre otros. En total se han implementado 16 categorías.

Durante el lanzamiento, el alcalde Muñoz resaltó el apoyo que se está dando a los emprendedores. “Esta nueva vitrina virtual, que estamos lanzando el día de hoy, permitirá a los nuevos emprendedores ofrecer sus productos y servicios en todo el Perú. Nuestro objetivo como municipio es potenciar los pequeños negocios y lograr que sigan creciendo, pues ellos son los que mueven la economía de nuestro país”, comentó.

A la fecha, Mercado de Lima cuenta con cerca de 600 emprendedores inscritos y más de 3,300 productos y servicios disponibles. Cabe señalar que, como parte del proceso de inscripción, el municipio limeño los capacitó en fotografía, marketing y ventas. Además, todos ellos cuentan con RUC (primer paso para la formalización), WhatsApp Business y billeteras digitales, a fin de facilitar las compras y evitar el contacto directo con dinero cuando entreguen los productos.

Proceso de inscripción

Visibilizar tus productos en esta nueva web es muy sencillo. Primero, completa el formulario de registro, que incluye el nombre de tu empresa, DNI, RUC, tipo de producto o servicio, correo, contraseña, entre otros datos personales. Después de unos días recibirás un correo con tu usuario y contraseña. Asimismo, personal municipal te contactará para programar tres capacitaciones virtuales: marketing, fotografía y uso de billeteras digitales. En el caso de que no puedas participar, se te enviarán los talleres grabados.

La Municipalidad de Lima continuará implementando soluciones innovadoras que contribuyan al desarrollo de los emprendedores, a fin de que puedan reanudar sus actividades económicas.

Fuente: Municipalidad de Lima

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido