NOTICIAS

‘Lisboa Protege’: El plan de ayudas al comercio, restauración y cultura

Desde el pasado 9 de diciembre, la Camara de Lisboa ha activado el conocido como plan ‘Protege Lisboa’. Se trata de una acción a través de la cual se ha activado un paquete de ayudas económicas destinadas al sector del comercio, restauración y cultura. Pueden optar a dichas ayudas todas las empresas con una facturación anual de hasta 500 mil euros, y con una caída superior al 25% en 2020. El importe de la ayuda depende de la facturación y va desde los 4 mil euros para las empresas hasta los 100 mil euros anuales, y 8.000 para aquellos con una facturación de entre 300.000 y 500.000 euros.

Este programa, dotado con 20 millones de euros para los sectores de la restauración y el comercio, y dos millones de euros, para actividades artísticas, tiene como objetivo apoyar a más del 80% del comercio y restauración de la ciudad, que engloban un grupo de empresas con más de 100 mil empleados en la capital. Este apoyo se pagará en dos cuotas a partir de diciembre de 2020 y marzo de 2021 y es acumulativo con el apoyo brindado por el Estado, es decir, el emprendedor podrá disfrutar de ambos beneficios. El propósito de la Camara es proceder con el pago en unos días y ayudar a mantener la actividad de las empresas de Lisboa, preparando la ciudad para el futuro.

En los próximos días, la Municipalidad de Lisboa contará con varios equipos recorriendo todas las parroquias de la ciudad, distribuyendo material informativo. Durante su primer día de puesta en marcha, la iniciativa contó con la presencia del alcalde, Fernando Medina, quien visitó las parroquias de Arroios y Penha de França. Medina presentó el programa a los comerciantes y aclaró dudas sobre los trámites necesarios para recibir apoyo.

Fuente: Camara de Lisboa

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido