La Ciudad de Buenos Aires y Microsoft firmaron un acuerdo para capacitar a jóvenes en habilidades digitales que les permitirán desarrollar competencias fundamentales para cualquier empleo. Con este objetivo de acercar la tecnología a los jóvenes, entendiéndola como una herramienta fundamental para la empleabilidad y la inclusión social, Soledad Acuña, ministra de Educación, José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción, y Fernando López Iervasi, gerente general de Microsoft Argentina, firmaron un convenio de colaboración – por el plazo de dos años – que establece que se ofrecerán capacitaciones en temáticas relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
Las herramientas digitales fomentan el desarrollo económico de la ciudad y surge la necesidad de incorporarlas en la población joven de cara a los trabajos del futuro, que se relacionan en gran medida con el desarrollo de software y el análisis de datos, entre otros. Las capacitaciones apuntarán a dichas temáticas y a mejorar las condiciones de empleabilidad.
Tomás Mestre, director de Políticas de Juventud, destacó: «este convenio es una oportunidad significativa para los jóvenes de la ciudad, ya que los empleos están mutando y las habilidades que van a poder adquirir son muy demandadas en el mercado laboral. Desde nuestro lado, estamos poniendo especial atención en potenciar la empleabilidad y consideramos que este es un gran paso hacia ese objetivo».
Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.