NOTICIAS

Buenos Aires ofrece becas de posgrado para estudiantes latinoamericanos

La ciudad de Buenos Aires lanzó hoy un programa de becas para estudiantes latinoamericanos de posgrado. La iniciativa es parte de Study Buenos Aires, el programa de atracción de estudiantes internacionales de la Ciudad.

En conjunto con 14 universidades de Buenos Aires, el gobierno porteño otorgará 28 becas para que estudiantes graduados puedan realizar una especialización, una maestría o un doctorado, con la matrícula y aranceles del programa 100% cubiertos. Hay una oferta de más de 100 programas distribuidos en 13 áreas de conocimiento diferentes.

“Buenos Aires es la ciudad más atractiva de la región para los estudiantes internacionales y una gran ciudad para vivir y trabajar. Queremos que cada vez más jóvenes de la región elijan a Buenos Aires para desarrollar su talento”, indicó Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales.

Los postulantes deberán tener entre 23 y 35 años, un promedio general igual o mayor a 7 (o en su equivalente al 70% sobre la máxima calificación en la respectiva escala) y tener el diploma de grado. Hay tiempo para presentar la aplicación hasta el 20 de noviembre en:  https://study.buenosaires.gob.ar/es/articulos/view/Noticias/62.

Las universidades que participan de la propuesta son la Fundación Barceló, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires, la Universidad Abierta Interamericana, la Universidad Católica Argentina, la Universidad del CEMA, la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, la Universidad Nacional de Lanús, la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires, la Universidad Nacional de San Martín, la Universidad Nacional de Quilmes, la Universidad del Salvador, la Universidad de San Andrés, la Universidad Siglo 21 y la Universidad Torcuato di Tella.

Durante la presentación del programa, Francisco Resnicoff, Subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales del Gobierno de la Ciudad, indicó: “Sabemos el atractivo que tiene Buenos Aires para los estudiantes internacionales, no solo por su nivel académico, sino también por el arte, la cultura y lo amigable que es. A su vez, los estudiantes contribuyen con el desarrollo de la Ciudad y dan prestigio al sistema educativo”.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido