NOTICIAS

Sucre presenta un paquete de medidas tributarias de urgencia en beneficio del contribuyente

La Alcaldía de Sucre, presentó un paquete de medidas tributarias municipales de urgencia, compuesto por dos proyectos de ley y una propuesta, destinadas a aliviar las diversas cargas impositivas que tiene la población, en la situación de emergencia sanitaria que se vive a causa de la pandemia del COVID 19, que impidió a los contribuyentes cumplir oportunamente con el pago de sus obligaciones tributarias.

La primera medida es el “Proyecto de Ley Municipal Autonómica de Alivio Tributario”, que consiste en el incremento del porcentaje de descuento, del 30% hasta el 30 de octubre de 2020 y con el 20% desde el 31 de octubre al 24 de diciembre de 2020, para el pago del “Impuesto Municipal de bienes inmuebles, vehículos automotores terrestres y patentes por licencia de funcionamiento de actividades económicas”

La segunda medida es “el perdonazo” o “proyecto de ley de regularización voluntaria de deudas tributarias municipales ”, que permitirá la condonación de multas por incumplimiento a deberes formales y/o multas por omisión de pago e intereses para todas las gestiones en mora hasta la gestión 2018. A este beneficio podrán acceder aquellos contribuyentes que realicen el pago total de la deuda tributaria y su mantenimiento de valor de acuerdo a normativa vigente.

La tercera medida consiste en una propuesta para la “Supresión de observaciones realizadas a Inmuebles por barrido catastral”, para que los contribuyentes puedan cumplir con sus obligaciones tributarias y evitar multas por incumplimiento a deberes formales de la gestión 2019.

El Gobierno Municipal remitió el paquete de medidas tributarias al Consejo Municipal para su respectivo tratamiento y aprobación, en beneficio de la población contribuyente.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido