NOTICIAS

El alcalde de Madrid protagoniza el Debate sobre el Estado de la Ciudad

El alcalde de Madrid y copresidente de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) José Luis Martínez-Almeida ha protagonizado su primer Debate sobre el Estado de la Ciudad como regidor madrileño. En dicho encuentro, Almeida ha anunciado un paquete de medidas e iniciativas:

– Decreto para regular el teletrabajo en el Ayuntamiento de Madrid.
– Creación del Espacio Madrid Talento para atraer y retener a los mejores en la administración municipal.
– Bonificación del 100 % de la tasa de ocupación de dominio público de terrazas, mercadillos y Rastro en 2020. Impacto de 11,4 millones de euros.
– Creación del Consejo Consultivo de Madrid y de la Comisión de Turismo en el Ayuntamiento y aprobación de una nueva ordenanza para la Film Office.
– Revitalizar y recuperar entornos industriales municipales para la construcción de viviendas.
– Ampliación de la Operación Asfalto en 138 calles para alcanzar las 797, con una inversión total de 55 millones de euros.
– Incremento del 40 % de los aparcamientos para bicis en la ciudad hasta los 1.147, instalación de 150 nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos y fomento de aparcamientos exclusivos para coches compartidos.
– Implantación de un SER dinámico, cuya tarifa variará en función de la calidad del aire diario, puesta en marcha de un bus nocturno a demanda y retirada de bicis y patinetes de las aceras.
– Memoria de impacto ambiental en espectáculos de más de 5.000 asistentes, paralización inmediata de vehículos con emisiones excesivas para control de humos y puntos de recarga eléctrica en nuevas viviendas y oficinas.
– Peatonalización temporal de 12 tramos de calles los fines de semana.
– Aumento del 40 % del presupuesto de licitación para la limpieza viaria.
– Plan integral de seguridad contra la ocupación ilegal.
– Instalación de cámaras de seguridad en la Puerta del Sol, Chueca y Antón Martín en Centro y polígono Marconi en Villaverde.
Screenshot 2020-09-09 at 15.05.06

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido