NOTICIAS

Lisboa lanza un programa de apoyo para la adquisición de bicicletas

La Cámara de Lisboa continúa apostando por la promoción de una movilidad más sostenible centrada principalmente en el uso de la bicicleta entre sus vecinos. Es por ello que la Cámara de la capital portuguesa ha lanzado un nuevo programa con el que será posible lograr varios beneficios, que van desde «mejorar la calidad del aire, reducir el ruido y la congestión en la ciudad de Lisboa, hasta mejorar la calidad de vida y la salud de los que viven, trabajan y visitan la ciudad».
En paralelo, la acción se centra en el fomento del uso de la bicicleta para el transporte individual y la movilidad escolar siguiendo las iniciativas de una implementación de una red estructurada, conectada y segura de carriles bici, así como una red de estacionamientos para las mismas. La Cámara también ha puesto en marcha cursos para que adultos y niños aprendan a andar en bicicleta y un programa que aliente a los estudiantes a usar este medio de transporte cuando tengan que desplazarse a la escuela.
Con respecto a la última acción implementada, la Cámara de Lisboa destinará tres millones de euros para la adquisición de bicicletas nuevas adaptadas, de carga, o eléctricas.
Para más información consulta este link

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido