La Cámara de Lisboa continúa apostando por la promoción de una movilidad más sostenible centrada principalmente en el uso de la bicicleta entre sus vecinos. Es por ello que la Cámara de la capital portuguesa ha lanzado un nuevo programa con el que será posible lograr varios beneficios, que van desde «mejorar la calidad del aire, reducir el ruido y la congestión en la ciudad de Lisboa, hasta mejorar la calidad de vida y la salud de los que viven, trabajan y visitan la ciudad».
En paralelo, la acción se centra en el fomento del uso de la bicicleta para el transporte individual y la movilidad escolar siguiendo las iniciativas de una implementación de una red estructurada, conectada y segura de carriles bici, así como una red de estacionamientos para las mismas. La Cámara también ha puesto en marcha cursos para que adultos y niños aprendan a andar en bicicleta y un programa que aliente a los estudiantes a usar este medio de transporte cuando tengan que desplazarse a la escuela.
Con respecto a la última acción implementada, la Cámara de Lisboa destinará tres millones de euros para la adquisición de bicicletas nuevas adaptadas, de carga, o eléctricas.
Para más información consulta este link
Programa de rehabilitación y Vivienda del Bañado Sur
Programa que busca mejorar la calidad de vida en el Bañado Sur mediante la construcción de 1500 viviendas en una zona inundable, aplicando técnicas sostenibles y adaptadas al contexto local.