NOTICIAS

Municipalidad de Lima impulsa el Centro de Desarrollo Empresarial en línea

Con el objetivo de ofrecer un espacio virtual de aprendizaje en plena reactivación de la economía local, la Municipalidad de Lima ha desarrollado la plataforma digital Centro de Desarrollo Empresarial en Línea, donde los emprendedores y empresarios podrán potenciar sus conocimientos de manera gratuita.

Dentro de la plataforma, los participantes podrán acceder a talleres en gestión empresarial, innovación, marketing y digitalización de su negocio, lo cual les brindará herramientas que permitan hacerle frente a los retos actuales por el avance del COVID-19.

“Lo que buscamos con esta iniciativa es capacitar a las mypes para tomar la decisión de transformarse de un negocio tradicional a uno digital, adaptándose y atendiendo las nuevas demandas del mercado”, sostuvo Alessandro del Campo, subgerente de Trabajo y Promoción del Empleo del municipio limeño.

Como parte de la metodología, la comuna limeña, mediante 15 monitores municipales, supervisará y asesorará a cada una de las mypes que se inscriban en el Centro de Desarrollo Empresarial en Línea.

Captura de pantalla 2020-06-30 a las 8.52.54

Una novedad de esta plataforma de aprendizaje es que brindará a las microempresas y pequeñas empresas un análisis integral de sus canales de comercialización presenciales y digitales, a fin de identificar puntos de mejora y recomendar la adopción de diferentes servicios empresariales.

Otro detalle importante es que las capacitaciones en vivo se dictarán a través de Google Classroom, un servicio web educativo gratuito. Los interesados deberán inscribirse a través del formulario que se encuentra en la plataforma y elegir los temas en los que desean mejorar sus capacidades.

Una vez que hayan concluido los talleres, los monitores recomendarán a las mypes, según el análisis realizado, servicios de digitalización, recepción y realización de pagos a través de dispositivos electrónicos, registro de la marca, asesorías virtuales, entre otros.

Todos los empresarios y emprendedores interesados en participar en el Centro de Desarrollo Empresarial en Línea pueden acceder este enlace: http://www.descubrelima.pe/centro-de-desarrollo-empresarial o al Facebook de Lima Innova.

Noticias relacionadas

Share This
Ir al contenido