NOTICIAS

Seminario Web UCCI: "Economía y Comercio en las capitales iberoamericanas tras la Covid-19"

La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) acogerá, el próximo martes 16 de junio, un nuevo seminario web para abordar la respuesta de las 29 ciudades miembro de la organización internacional, a la crisis de la COVID-19. Bajo el título “Economía y Comercio en las capitales iberoamericanas tras la COVID-19″, el seminario detallará los diferentes diagnósticos sobre la situación de la economía, el comercio y la industria en las capitales iberoamericanas tras el impacto de la pandemia. En este sentido, los objetivos delimitados se basan en la exposición de las medidas que se están implementando desde Madrid (España), Lisboa (Portugal) y Ciudad de México (México) al respecto de la reactivación de los sectores económicos, mecanismos de concertación público-privada y experiencias de coordinación entre los distintos niveles de gobierno.

Ponentes confirmados:
– D. José Luis Moreno Casas, Director General de Economía, Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid.
– Sra. María de la Luz Hernández Trejo, Subsecretaria de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de México.
– Sra. Margarida Figueiredo, Directora Municipal de Economía e Innovación, Cámara Municipal de Lisboa.
FLYER ECONOMIA Y COMERCIO UCCI_page-0001

El encuentro comenzará a las 17:00 h. (hora de Madrid, España) y será retransmitido en directo por el canal de YouTube de la UCCI. Tendrá una duración de 90 minutos durante los cuales, las autoridades de las tres ciudades compartirán sus experiencias para después contestar a las preguntas de los asistentes. La presentación del seminario correrá a cargo de la directora general de la UCCI, Ana Román y la moderación será ejercida por el subdirector de la organización, Fernando Rocafull.

La UCCI comenzó su ciclo de seminarios web técnicos con las acciones que Madrid, Lisboa (Portugal) y Buenos Aires (Argentina) llevaron a cabo en materia de Emergencias, para afrontar la pandemia. En un segundo encuentro y de la mano de autoridades de Madrid, Bogotá (Colombia) y Río de Janeiro (Brasil), se desglosaron las medidas que estas ciudades estaban desarrollando en materia de turismo. En la misma línea el pasado 26 de mayo, altos cargos de Madrid, San José (Costa Rica) y Lima (Perú) abordaron la actuación de las Haciendas Locales en el marco de la crisis global.
Para más información pueden contactarnos en el siguiente correo electrónico: ucci@ciudadesiberoamericanas.org

Noticias relacionadas

Share This
Ir al contenido