NOTICIAS

'Bogotá creadora en casa', la nueva plataforma para disfrutar del arte y la cultura de la ciudad

Ante las medidas de distanciamiento social decretadas por la pandemia de Covid-19, las comunidades artísticas y culturales se vieron obligados a abandonar los museos, bibliotecas, teatros, cines o librerías de distintas ciudades iberoamericanas. Es por ello que la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de la Alcaldía de Bogotá ha creado la plataforma ‘Bogotá Creadora en Casa’, un espacio donde el usuario podrá conocer la oferta cultural y artística de la ciudad, además de encontrar propuestas para seguir innovando desde la cotidianidad y que sirvan de disfrute para la ciudadanía así como la audiencia internacional.
A través de diferentes secciones, ‘Bogotá Creadora en Casa’ ofrece contenido audiovisual y musical, así como literatura y patrimonio.

– Ciudad de luz: El usuario podrá elegir entre una importante oferta de conciertos y charlas.
– Ciudad de historias: Encontrarás todos los títulos indispensables de la literatura colombiana.
– Ciudad de trayectos: Para que los amantes de los viajes disfruten de un sinfín de propuestas en formatos diferentes.

En paralelo, Buenos Aires, Barcelona y Ciudad de México, todas ellas ciudades miembro de la Organización de Ciudades Iberoamericanas (UCCI), han creado ‘CiudadesCultura’ una gran alianza a la que también se sumó Bogotá, para compartir contenidos artísticos.
Captura de pantalla 2020-06-04 a las 15.21.25

Noticias relacionadas

Share This
Ir al contenido