NOTICIAS

Madrid, Centroamérica y el Caribe analizan la crisis sanitaria en la región iberoamericana

El alcalde de Madrid y copresidente de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), José Luis Martínez-Almeida, así como la concejala delegada del área de Turismo de Madrid y secretaria general de la UCCI, Almudena Maíllo, han participado en una videoconferencia con el alcalde de Tegucigalpa y vicepresidente de la UCCI, Nasry Juan Asfura Zablah, el alcalde de la ciudad de Guatemala, Ricardo Quiñonez Lemus, el gobernador de La Habana, Reynaldo García Zapata, la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, el alcalde de San José, Johnny Araya Monge, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, el alcalde de San Salvador, Ernesto Luis Muyshondt García-Prieto, la alcaldesa de Santo Domingo, Carolina Mejía Gómez y el alcalde de la ciudad de Panamá, José Fábrega. El encuentro, cuya introducción estuvo a cargo del coordinador de Asuntos Internacionales de Tegucigalpa, Distrito Central, Germán David Barahona Salinas, se centró en el análisis de las ciudades al respecto de la crisis sanitaria generada por la pandemia de la Covid-19.

Captura de pantalla 2020-05-08 a las 12.35.46

Las autoridades intercambiaron las iniciativas y las acciones llevadas a cabo por las diez ciudades miembro de la UCCI, en el marco de la lucha contra el coronavirus. En este sentido, cada regidor compartió las medidas de mitigación de la pandemia que han impulsado desde sus respectivas alcaldías, así como aquellas acciones destinadas a facilitar el proceso de desescalada en el que por ejemplo, la ciudad de Madrid ya está inmerso. Generar un espacio de articulación y diálogo entre las ciudades se presenta como una tarea fundamental para asegurar el buen funcionamiento de la gestión de la crisis que golpea al planeta.

Madrid lidera la cooperación y la solidaridad brindada a la región iberoamericana a través de la UCCI, cuyo plan de contingencia refleja su voluntad de apoyo y de unidad entre las 29 ciudades miembro del organismo internacional. En este marco de colaboración, Almeida encabezó recientemente otro encuentro con los regidores de Buenos Aires, Bogotá, Lima, Santiago y Montevideo.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido