NOTICIAS

Bogotá abre las puertas del Centro Hospitalario Transitorio de Corferias

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Salud, pone al servicio de la ciudad y la región central del país el Centro Hospitalario Transitorio, en el cual se atenderán pacientes de enfermedad general, de mediana y baja complejidad, que no se encuentren enfermos de COVID-19.
Esta iniciativa tiene como propósito aliviar la capacidad de los hospitales y clínicas de la capital del país, que actualmente están realizando expansiones a sus unidades de cuidados intensivos, para atender la emergencia.

La mayor capacidad hospitalaria ya está instalada en Corferias.

La mayor capacidad hospitalaria ya está instalada en Corferias.

A través de esta iniciativa con la cual la ciudad se sigue alistando para hacerle frente a la pandemia y fortalecer su sistema de salud, se brindarán servicios de medicina interna, pediatría, post operatorios de cirugía general y ginecoobstetricia, con un equipo interdisciplinario de especialistas, médicos generales, enfermeros profesionales, auxiliares de enfermería, profesionales de la salud en nutrición, terapia respiratoria, fisioterapia, trabajo social, personal asistencial, administrativo y de servicios generales.

De igual forma, se avanza en la adecuación de dos salas de procedimientos, en las cuales se podrán atender partos de bajo riesgo y procedimientos médicos de baja complejidad.

La expansión hospitalaria dispuesta en el recinto ferial de Bogotá está dotada con elementos necesarios para la atención de pacientes de mediana y baja complejidad de las especialidades de medicina interna, pediatría, ginecología y cirugía.

Capacidad para atender hasta 2.000 pacientes.

Capacidad para atender hasta 2.000 pacientes.

La operación asistencial del Centro Hospitalario Transitorio, está soportada con un apoyo administrativo que brinda servicios de alimentación, lavandería, suministro de frazadas, aseo y desinfección de espacios, almacén, farmacia, seguridad privada, para brindar la mejor atención a los pacientes.
En este centro de expansión de la red hospitalaria de Bogotá no se permitirán visitas presenciales, teniendo en cuenta las estrictas medidas de bioseguridad que se deben implementar para la protección de los pacientes y el personal médico. Sin embargo, los familiares de las personas hospitalizadas podrán hacer uso de la sala de atención a la ciudadanía, donde se adecuaron computadores para realizar televisita y de esta manera puedan conversar con los pacientes. Además, de manera personalizada, conocerán su estado de salud, a través del equipo profesional que los atiende.

Sala de Espera para pacientes de Bogotá Región.

Sala de espera para pacientes de Bogotá Región.

Con este Centro Hospitalario Transitorio la Alcaldía Mayor de Bogotá sigue sumando estrategias de preparación en la ciudad para fortalecer su sistema de salud y así brindar una mejor atención de la pandemia.

Publicado por: Karen Estupiñán

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido