NOTICIAS

Medidas económicas de la Intendencia de Montevideo frente al COVID-19

La Intendencia de Montevideo estableció medidas para aliviar la carga financiera y distribución fiscal de los ciudadanos y ciudadanas de Montevideo debido a la situación actual de crisis sanitaria:

  • Se suspende el cobro en el mes de abril y se difiere el pago en dos cuotas de los tributos domiciliarios.
  • El pago de la contribución inmobiliaria para los inmuebles cuyo valor real no supere los 2 millones de dólares se podrá realizar hasta el 30 de abril.
  • Se suspende el cobro en los meses de abril y mayo difiriendo el pago a los meses de junio y julio para quienes tienen actividad comercial en el espacio público (entarimado gastronómico, ferias, paradores, quioscos, venta callejera, escaparates, etc.)
  • Se prorroga el pago de la patente de rodados del 20 de marzo al 20 de abril.
  • Se suspende el cobro en el mes de abril de la facturación correspondiente a la Tasa General Departamental y demás adicionales y conceptos de cobro conexo, dividiéndose en dos cuotas a cobrar junto a los bimestres mayo-junio y julio-agosto respectivamente.
  • Se suspende el cobro en el mes de abril de la facturación correspondiente a la Tasa por Contralor Bromatológico e Higiénico Sanitario que vencerá el 30 de mayo de 2020.
  • Las suspensiones y fraccionamientos de precios y tributos establecidas en los artículos precedentes no generarán multas ni recargos.
  • Se suspende por tres meses el cobro de las cuotas correspondientes a enajenaciones derivadas de los procesos de regularización de la UEEA-PIAI, Oficinas de Rehabilitación Urbana, Renovación Urbana Unión – Villa Española, ex Programa RenováGoes, condominios, viviendas, barrios municipales y demás programas que se desarrollan en el marco de la Cartera de Tierras. De este modo, el pago del mes de marzo que vencía en abril, se posterga a julio y así sucesivamente.
  • Desde el 18 de marzo de 2020 y hasta nuevo aviso se suspende el pago del estacionamiento tarifado en la ciudad facilitando de esta forma aquellos desplazamientos que sean imprescindibles.

Noticias relacionadas

Agenda Municipal 2030

Está conformada por un ‘Plan de Acción’ que reúne un conjunto de 135 objetivos y 545 indicadores en los que el gobierno municipal se ha comprometido a aplicar y supervisar hacia 2030.

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Share This
Ir al contenido