NOTICIAS

Medidas económicas de la Intendencia de Montevideo frente al COVID-19

La Intendencia de Montevideo estableció medidas para aliviar la carga financiera y distribución fiscal de los ciudadanos y ciudadanas de Montevideo debido a la situación actual de crisis sanitaria:

  • Se suspende el cobro en el mes de abril y se difiere el pago en dos cuotas de los tributos domiciliarios.
  • El pago de la contribución inmobiliaria para los inmuebles cuyo valor real no supere los 2 millones de dólares se podrá realizar hasta el 30 de abril.
  • Se suspende el cobro en los meses de abril y mayo difiriendo el pago a los meses de junio y julio para quienes tienen actividad comercial en el espacio público (entarimado gastronómico, ferias, paradores, quioscos, venta callejera, escaparates, etc.)
  • Se prorroga el pago de la patente de rodados del 20 de marzo al 20 de abril.
  • Se suspende el cobro en el mes de abril de la facturación correspondiente a la Tasa General Departamental y demás adicionales y conceptos de cobro conexo, dividiéndose en dos cuotas a cobrar junto a los bimestres mayo-junio y julio-agosto respectivamente.
  • Se suspende el cobro en el mes de abril de la facturación correspondiente a la Tasa por Contralor Bromatológico e Higiénico Sanitario que vencerá el 30 de mayo de 2020.
  • Las suspensiones y fraccionamientos de precios y tributos establecidas en los artículos precedentes no generarán multas ni recargos.
  • Se suspende por tres meses el cobro de las cuotas correspondientes a enajenaciones derivadas de los procesos de regularización de la UEEA-PIAI, Oficinas de Rehabilitación Urbana, Renovación Urbana Unión – Villa Española, ex Programa RenováGoes, condominios, viviendas, barrios municipales y demás programas que se desarrollan en el marco de la Cartera de Tierras. De este modo, el pago del mes de marzo que vencía en abril, se posterga a julio y así sucesivamente.
  • Desde el 18 de marzo de 2020 y hasta nuevo aviso se suspende el pago del estacionamiento tarifado en la ciudad facilitando de esta forma aquellos desplazamientos que sean imprescindibles.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido