La Intendencia de Montevideo estableció medidas para aliviar la carga financiera y distribución fiscal de los ciudadanos y ciudadanas de Montevideo debido a la situación actual de crisis sanitaria:
- Se suspende el cobro en el mes de abril y se difiere el pago en dos cuotas de los tributos domiciliarios.
- El pago de la contribución inmobiliaria para los inmuebles cuyo valor real no supere los 2 millones de dólares se podrá realizar hasta el 30 de abril.
- Se suspende el cobro en los meses de abril y mayo difiriendo el pago a los meses de junio y julio para quienes tienen actividad comercial en el espacio público (entarimado gastronómico, ferias, paradores, quioscos, venta callejera, escaparates, etc.)
- Se prorroga el pago de la patente de rodados del 20 de marzo al 20 de abril.
- Se suspende el cobro en el mes de abril de la facturación correspondiente a la Tasa General Departamental y demás adicionales y conceptos de cobro conexo, dividiéndose en dos cuotas a cobrar junto a los bimestres mayo-junio y julio-agosto respectivamente.
- Se suspende el cobro en el mes de abril de la facturación correspondiente a la Tasa por Contralor Bromatológico e Higiénico Sanitario que vencerá el 30 de mayo de 2020.
- Las suspensiones y fraccionamientos de precios y tributos establecidas en los artículos precedentes no generarán multas ni recargos.
- Se suspende por tres meses el cobro de las cuotas correspondientes a enajenaciones derivadas de los procesos de regularización de la UEEA-PIAI, Oficinas de Rehabilitación Urbana, Renovación Urbana Unión – Villa Española, ex Programa RenováGoes, condominios, viviendas, barrios municipales y demás programas que se desarrollan en el marco de la Cartera de Tierras. De este modo, el pago del mes de marzo que vencía en abril, se posterga a julio y así sucesivamente.
- Desde el 18 de marzo de 2020 y hasta nuevo aviso se suspende el pago del estacionamiento tarifado en la ciudad facilitando de esta forma aquellos desplazamientos que sean imprescindibles.
☝️ | INFORMAMOS: pic.twitter.com/EfEg6YDTYU
— Montevideo Tránsito (@imtransito) March 18, 2020