NOTICIAS

Municipalidad de Lima implementa la primera cabina de desinfección portátil en el Mercado Mayorista Móvil

Con el objetivo de prevenir el aumento de casos de COVID-19 en la ciudad, Municipalidad de Lima (Perú) implementó la primera cabina de desinfección portátil en el ingreso del Mercado Mayorista Móvil, en el distrito de San Juan de Miraflores. Se trata de una medida rápida y eficiente, la cual busca brindar tranquilidad a los ciudadanos que van a abastecerse de alimentos de primera necesidad.

Esta iniciativa, que se llevó a cabo en el club zonal Huayna Cápac, permitió que más de 1,100 personas, entre vecinos, comerciantes (mayoristas y minoristas), transportistas y personal municipal, pasen por un proceso de desinfección de cuerpo completo en 3 segundos, antes de ingresar a la zona de venta de verduras, frutas, legumbres y carnes.

De acuerdo con Chayllay, empresa aliada que desarrolló este prototipo, la fórmula antiviral utilizada en el proceso de desinfección fue hecha a base de insumos de fácil acceso, como alcohol, agua oxigenada, glicerina líquida y agua hervida fría. Por ello no es tóxica, no mancha ropa, no irrita la piel ni ojos y no es peligrosa para la salud de las personas.

Es importante mencionar que esta fórmula, aplicada en forma de vapor a los ciudadanos, sigue estrictamente los parámetros de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Un detalle importante es que la cabina de desinfección, fabricada por los profesionales peruanos Leonardo Almeyda, Mauricio Pérez y Cristian Raymondi, inicia de manera automática el proceso de limpieza cuando detecta el ingreso de una persona, y pone en funcionamiento cinco vaporizadores internos, que cubren la totalidad de su cuerpo.

El prototipo permitirá que más de 2.000 vecinos puedan ser desinfectados antes de que ingresen a un espacio, una medida preventiva adicional contra el avance del COVID-19. Además, es de rápido armado y puede ser transportado y ensamblado en 30 minutos en otro punto de la ciudad.

  • Instrucciones para el uso de la cabina de desinfección portátil

Una ventaja de esta cabina es que su uso es muy sencillo. Los usuarios solo deben colocarse una mascarilla, la cual debe taparles la nariz y la boca; levantar las manos hacia arriba, a la altura de la cabeza; ingresar a la cabina mirando hacia abajo y permanecer dentro de ella durante 3 segundos para completar el proceso de limpieza.

  • Mercado Mayorista Móvil en San Juan de Miraflores

Después de una semana, el Mercado Mayorista Móvil volvió al club zonal Huayna Cápac, en San Juan de Miraflores, donde trasladó más de 18 toneladas de alimentos de primera necesidad, a fin de abastecer a más de 64 mercados minoristas del distrito, en beneficio de 80.000 familias de Lima sur.

Cabe señalar que hasta hoy se han comercializado más de 208 toneladas de alimentos de primera necesidad en ocho distritos de la ciudad, lo que ha generado ingresos por S/259,000, aproximadamente, a favor de los comerciantes mayoristas.

  • Nuevos puntos en la ciudad

La Municipalidad de Lima tiene proyectado implementar otras cabinas de desinfección portátiles en los mercados de administración municipal, centros de abasto y otros espacios de regular afluencia de ciudadanos, como las estaciones del Metropolitano.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido