NOTICIAS

Carolina Mejía, primera alcaldesa de Santo Domingo

Carolina Mejía hizo historia al convertirse en la primera mujer que gana la alcaldía de Santo Domingo, capital de la República Dominicana. Mejía es la ganadora con el 100 % de los votos escrutados y un 62% del apoyo frente a un 48% de su rival y líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras, quien ya felicitó a su contrincante.

Economista de profesión, Mejía es la secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM) e hija del expresidente dominicano Hipólito Mejía (2000-2004). De hecho bajo su mandato, la dominicana ejerció de suplente de la Junta Monetaria del Banco Central. Sus dotes negociadoras le llevaron además a desempeñar el cargo de embajadora encargada de acuerdos comerciales, siendo parte del equipo que negoció el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.

Como alcaldesa, sus promesas pasan por ampliar la frecuencia de recogida de basura, crear programas en favor de la tercera edad, recuperar espacios públicos, así como la creación de un fondo especial para la asistencia social y legal en casos de violencia de género, entre otras.

El Ayuntamiento del Distrito Nacional es miembro nato y fundador de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), desde octubre de 1982.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido