NOTICIAS

Almudena Maíllo asiste a la XII Reunión Iberoamericana de ministros de Turismo

La secretaria general de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y concejala delegada de Turismo de Madrid, Almudena Maíllo, asistió este lunes a la XII Reunión Iberoamericana de ministros de Turismo en Andorra la Vella. El encuentro convocó a los ministros de Turismo de 17 países de la comunidad iberoamericana, así como a representantes de organismos internacionales. En el cita, los dirigentes acordaron dar un fuerte impulso al turismo como un importante motor de desarrollo sostenible en la región. Asimismo, se acordó una Declaración en la que se aprobaron las líneas estratégicas sobre turismo y desarrollo sostenible, que serán presentadas a los Jefes de Estado y de Gobierno, durante la XXVII Cumbre Iberoamericana. El encuentro tendrá lugar en el próximo mes de noviembre en Andorra, con el lema “Innovación para el Desarrollo Sostenible-Objetivo 2030”.

Turismo sostenible

Entre otras medidas, los ministros acordaron impulsar la incorporación del turismo a las estrategias de las instituciones financieras nacionales y multilaterales, con el fin de fomentar el financiamiento público y/o privado que permita el desarrollo y la renovación de las infraestructuras del sector turístico.
Las sesiones de trabajo se dividieron en tres ejes temáticos, repartidos entre la innovación del servicio del turismo sostenible, la reformulación del modelo turístico iberoamericano y la identidad como valor principal del turismo sostenible.
La XII Reunión Iberoamericana de ministros de Turismo fue inaugurada por la secretaria general iberoamericana, rebeca Grynspan, el jefe de Gobierno de Andorra Xavier Espot, y la ministra de ese país Verònica Canals. Asimismo, contó con la participación de la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto y la directora general de la UCCI, Ana Román.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido