Tegucigalpa. (DCI/AMDC) Alrededor de 250 mil árboles han sido plantados en distintas áreas del Distrito Central, especialmente en las zonas boscosas, por parte de la Unidad de Gestión Ambiental (UGA) de la Alcaldía Municipal con apoyo de centros educativos e instituciones que colaboran en acciones de reforestación.
El gerente de la UGA, Jonathan Laínez, detalló que las jornadas de siembra se realizaron en sectores boscosos como el Parque Nacional La Tigra, El Hatillo, Las Pozas y Amarateca, entre otros, a los que se suman varios sitios del área urbana de la capital.
Los trabajos de repoblación comenzaron en mayo en la zona de amortiguamiento de La Tigra, específicamente en la parte afectada por el gorgojo descortezador del pino y los incendios.
En ese mes los viveros municipales pusieron a disposición de la población 100 mil árboles que fueron plantados por personal de la UGA, establecimientos escolares, la Fundación Amigos de la Tigra (Amitigra), unidades militares, empresas privadas, patronatos y personas particulares.
Otro trabajo que continúa su curso es el trasplante de especies de los sitios donde se ejecutan obras de infraestructura vial, a las áreas verdes que están siendo repobladas para mejorar el ambiente y que son aptas para que las mismas puedan adaptarse y seguir su crecimiento con normalidad.
A la fecha se ha hecho el traslado de cerca de tres mil plantas de diferentes que en su mayoría han logrado sobrevivir ya que el proceso que se sigue es cuidadoso para no dañarlas.
Ciudad de México galardonada con el ‘Premio UCCI a la Innovación Iberoamericana 2024’
• La capital de México gana la 4ª edición del galardón por la iniciativa ‘Llave CDMX Expediente’, una plataforma de...