NOTICIAS

Buenos Aires y ONU Mujeres trabajarán para promover la autonomía económica de las mujeres

Madrid, 3 de diciembre de 2019 (ANCI/GCBA).- El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ha firmado un convenio de cooperación técnica con la entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres con el objetivo de diseñar e implementar proyectos con foco en la autonomía económica de las mujeres.
Horacio Rodríguez Larreta y Florence Raes, representante en la Argentina de ONU Mujeres, renovaron así el compromiso de ambas instituciones para alcanzar la igualdad salarial, el trabajo compartido en el hogar y promover los cambios necesarios para eliminar las desigualdades entre varones y mujeres en el mercado de trabajo de la Ciudad.
En 2018, la Ciudad y ONU Mujeres trabajaron en conjunto e impulsaron iniciativas que consolidan a Buenos Aires a la vanguardia de la agenda regional de igualdad de género como el presupuesto con enfoque de género y el Sistema de Indicadores de Género.
Buenos Aires lidera en la región los nuevos paradigmas que nos transforman a todos. Uno de esos paradigmas que llegó para quedarse es el de trabajar para alcanzar la igualdad de género.
Con motivo de la firma de este convenio, el GCBA ha enumerado las medidas puestas en marcha para eliminar las desigualdades, como por ejemplo el Sistema de Indicadores de Género en el ámbito laboral, el nuevo régimen de licencias familiares para que el cuidado de los recién nacidos sea repartido entre padres y madres y la Oficina de Asesoramiento Laboral Gratuito para la mujer, inaugurada en 2019 y que brinda información sobre derechos laborales.
Otras medidas impulsadas por el Gobierno porteño son líneas de financiación como el crédito del Banco Ciudad y el crédito Primera Casa Mujer. ANCI/GCBA
 

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido