NOTICIAS

Quito y Madrid, presentes en la World Travel Market de Londres

Madrid, 11 de noviembre de 2019 (ANCI).- El Ayuntamiento de Madrid y Quito participaron la semana pasada en la feria World Travel Market (WTM), una de las citas más importantes del sector turístico y líder en la industria en Europa, que se celebra en Londres.

La presencia de Madrid permitió mostrar la oferta cultural, de lujo y gastronómica de la ciudad y dar a conocer las últimas novedades y las citas imprescindibles de 2020 de la capital en Reino Unido. En tanto, Quito aprovechó para mostrar “todos los motivos que hacen de la ciudad un destino con experiencias únicas y la puerta de entrada a Sudamérica”.

Madrid estuvo presente, como en ediciones anteriores, en un espacio expositivo propio, situado dentro del estand de Turespaña y compartido con la Comunidad de Madrid. En su apuesta por la colaboración público-privada, este espacio volvió a contar con la participación de empresas del sector turístico madrileño y en esta ocasión, por primera vez, con Hotel Riu Plaza de España y la DMC In Travel.

Para el Ayuntamiento de Madrid la participación en World Travel Market supone una gran oportunidad para consolidar las relaciones de negocio ya existentes y crear nuevas oportunidades en una feria que se centra en las últimas tendencias, innovación y novedades del mundo del turismo. Además, la feria reúne a las empresas y profesionales más importantes del sector británico e internacional. Durante su celebración, la delegación de Madrid mantuvo encuentros y reuniones de negocio con numerosas empresas asistentes.

Esta acción promocional supone la continuidad en el trabajo realizado durante los últimos años para posicionar la ciudad como destino turístico en el mercado británico y seguir consolidando a Madrid como un destino perfecto de estancia corta, asequible, de fácil acceso y con una variada oferta turística para los viajeros procedentes de Reino Unido.

Durante la feria, el director de Turismo de Madrid Destino, Miguel Sanz, ha participado en el panel ‘Mejores Prácticas de Turismo Inteligente en Ciudades’, organizado por la World Tourism Cities Federation (WTCF), donde ha dado a conocer el programa de fidelizacion de destino ‘Vuelve a Madrid’.

Por su parte, Quito Turismo fue uno de los coexpositores en el stand de Ecuador. En donde mantuvo reuniones con actores de la industria y medios de comunicación. Asimismo, se realizaron dos presentaciones especiales: Quito como destino para turismo creativo y el evento Your Story Begins in Quito, en donde también hubo una cata de chocolates para posicionar a la ciudad como Capital Mundial del Chocolate.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido