NOTICIAS

Reunión de la Red Iberoamericana de Oficinas de Cambio Climático RIOCC 2019

Madrid, 5 de noviembre de 2019 (SEGIB).- En el marco de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, se reúnen los países miembros de la Red Iberoamericana de Oficinas de Cambio Climático RIOCC para trabajar sobre el cambio climático, y definir los puntos que se elevarán a la reunión de Jefes de Estado a celebrarse en Andorra en noviembre de 2020.

La reunión estará coordinada por la Secretaría Pro Témpore de Andorra, y la Red Iberoamericana de Oficinas de Cambio Climático RIOCC.
El evento, que tendrá dos días de duración, será inaugurado por Carles Miquel, director de la Oficina de Energía y del Cambio Climático de Andorra y Valvanera Ulargui, directora de la Oficina Española de Cambio Climático.
Asimismo, se realizarán exposiciones país sobre la importancia de los observatorios y centros de investigación/innovación en la lucha contra el cambio climático y las políticas y medidas de adaptación, contando las experiencias del Observatorio Pirenaico de Cambio Climático (OPCC), la experiencia de Paraguay con la región del Gran Chaco, la experiencia de Panamá con los ecosistemas marinos, la experiencia de Uruguay con los ecosistemas costeros y la experiencia de Cuba en el sector salud.
Igualmente, se contarán experiencias y oportunidades de cooperación transfronteriza y regional de interés para la RIOCC, así como la propia experiencia de la RIOCC y sus actividades.
Finalmente, durante el evento también se hará una presentación de los objetivos en el corto y medio plazo del Observatorio Iberoamericano de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de la Rábida.

Noticias relacionadas

Agenda Municipal 2030

Está conformada por un ‘Plan de Acción’ que reúne un conjunto de 135 objetivos y 545 indicadores en los que el gobierno municipal se ha comprometido a aplicar y supervisar hacia 2030.

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Share This
Ir al contenido