NOTICIAS

Dos jóvenes de La Paz intercambian experiencias de voluntariado en España

Madrid, 5 de noviembre de 2019 (ANCI).- Una delegación de la Alcaldía de La Paz compuesta por dos voluntarias del municipio, un funcionario del Instituto de la Juventud y un edil de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico han estado en España desde el 26 de octubre hasta el 4 de noviembre para compartir e intercambiar experiencias con otros voluntarios de Madrid y Zaragoza.

“El objetivo del viaje es el intercambio de experiencias para el fortalecimiento de capacidades en materia de voluntariados en el marco del proyecto ‘Creando oportunidades de formación y empleo en la era digital para  jóvenes  del municipio de La Paz’”, informó el gerente del Instituto de la Juventud, Ronald Siles, a la Agencia Municipal de Noticias de La Paz.

El funcionario explicó que la actividad se realizó en alianza con el Instituto de Cooperación Internacional y Desarrollo Municipal (INCIDEM). Dijo que la iniciativa se orienta a fortalecer capacidades y habilidades de los jóvenes para consolidar políticas públicas locales que garanticen sus derechos al empleo y a la participación.

“Con ello se busca que el ejercicio de sus derechos y deberes ciudadanos tengan un impacto positivo en el cambio de las condiciones de vida en coincidencia con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenibles”, señala una parte de la descripción del proyecto.

“También fueron a compartir las experiencias que tenemos, como el voluntariado en los Centros de Día y el de las Cebras, por mencionar un par”, dijo Siles. Recordó que existen decenas de jóvenes voluntarios que participan en los proyectos sociales del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) a favor de los niños, adolescentes, jóvenes, adultos mayores, población en situación de riesgo social, personas con diversidades sexuales, con discapacidad y víctimas de violencia.

Noticias relacionadas

Share This
Ir al contenido