NOTICIAS

La ecologista Claudia López se convierte en la primera alcaldesa de Bogotá

Madrid, 28 de octubre de 2019 (ANCI).- La candidata de Alianza Verde en las elecciones municipales de Bogotá, Claudia López (1970), fue elegida este domingo para suceder al frente del consistorio de la capital colombiana a Enrique Peñalosa y a partir del 1 de enero de 2020 se convertirá en la primera mujer que regirá el Gobierno de la ciudad.

Graduada en Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales por la Universidad Externado de Colombia, también tiene un máster en Administración Pública y Política Urbana por la Universidad de Columbia de Nueva York, además de un doctorado en Ciencia Política por la Northwestern University.

Senadora entre el 20 de julio de 2014 y el 20 de julio de 2018, la nueva alcaldesa de Bogotá ha sido consultora de Naciones Unidas durante 6 años, investigadora de la Corporación Arcoiris, directora la Misión de Observación Electoral y colaboradora como columnista de opinión en diversos medios de comunicación en Colombia.

“Hoy han ganado las niñas, han ganado las mujeres, han ganado los jóvenes”, ha asegurado la nueva alcaldesa de Bogotá, que sustituye en el cargo a Enrique Peñalosa, quien la designó secretaria de Acción comunal de Bogotá y regidora encargada de Santa Fe durante su primera alcaldía (1998-2000).

Lesbiana, ecologista y símbolo de la lucha contra la corrupción, López se impuso por menos de tres puntos porcentuales sobre su inmediato rival, el liberal Carlos Fernando Galán. Obtuvo el 35,21 % de los votos contra el 32,48 % del candidato de Bogotá Para La Gente.

«Hoy Bogotá no solo votó para que la ciudad cambie en los próximos cuatro años, sino para que esta generación cambie a toda nuestra sociedad», proclamó la ex senadora de oposición en su discurso de victoria. ANCI

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido