NOTICIAS

La Agencia Digital de Innovación Pública de Ciudad de México gana un premio nacional de transparencia

Madrid, 22 de octubre de 2019 (ANCI).- El Portal de Datos Abiertos de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de Ciudad de México fue reconocido con el Premio a la Innovación en Transparencia para la Mejora de la Gestión Institucional 2019 otorgado por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos personales (INAI), informa el Gobierno de la capital mexicana en un comunicado.

«En la novena edición de este premio, la ADIP participó en la categoría de Instituciones Estatales con el Portal de Datos Abiertos de la Ciudad de México, cuyas funciones son diseñar y vigilar la implementación de políticas de gestión de datos, gobierno abierto y gobierno digital bajo el principio de la transparencia», destaca el texto.

La plataforma digital comenzó a funcionar el 14 de enero de 2019 y «demostró ser una herramienta de gran valor para la ciudadanía y la sociedad civil en materia de transparencia y rendición de cuentas al regular la forma en que la información de las dependencias de la Ciudad de México se pone a disposición de la población».

A 10 meses de iniciar operaciones, el Portal de Datos Abiertos publicó 202 bases de datos de interés público, registró un 1,9 millones de visitas y se han realizado aproximadamente 60.000 descargas de bases de datos.

El portal permite a la ciudadanía el acceso, uso, reutilización y redistribución de los datos a través de una plataforma web en formato abierto y desagregado a la mayor granularidad posible en formatos legibles y reutilizables por máquinas con metadatos adecuados y suficientes, facilitando así la consulta, análisis, mapeo y descarga en múltiples formatos de bases de datos de interés público así como el envío de solicitudes de información o dudas por medio del buzón. ANCI

 

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido