NOTICIAS

Brasilia y Asunción se preparan para mejorar el flujo de turistas con el inicio del vuelo directo entre ambas ciudades

Madrid, 22 de octubre de 2019 (ANCI).- La Secretaría de Turismo de Brasilia y el Ministerio de Turismo de Paraguay han comenzado a trabajar de manera conjunta para mejorar el flujo de visitantes entre las dos capitales a raíz del vuelo directo que unirá ambas urbes a partir del 15 de diciembre.

Para lograr el objetivo se creará un “plan de acción” que propondrá un intercambio entre operadores de turismo, capacitación de agentes y elaboración de rutas que atiendan a las exigencias de los visitantes de Asunción y de Brasilia. “La intención es que el planteamiento estratégico y la implementación de acciones promocionales estén finalizados antes del inicio de las operaciones de la nueva ruta”, destaca el Gobierno de Brasilia en un comunicado.

La secretaria de Turismo de Brasilia, Vanessa Mendonça, asegura que la actividad turística de la capital brasileña se está estructurando y ya se tienen localizadas las experiencias que los turistas paraguayos quieren realizar en Brasilia. “Ese es el primer paso que damos para abrir un canal de comunicación entre dos destinos turísticos. Vamos a integrar rutas y desarrollarlas para obtener los mejores resultados y, además, identificar las oportunidades de negocio para ambos Gobiernos locales”, asegura Mendonça.

“También vamos a producir un vídeo y material promocional que divulgue los dos destinos al mismo tiempo”, añadió por su parte la ministra de Turismo de Paraguay, Sofía Afara.

Paraguay es el cuarto país que más turistas emite hacia Brasil, según un estudio del Instituto Brasileño de Turismo (EMBRATUR), pero Brasilia no está entre los destinos prioritarios de los visitantes paraguayos. En ese sentido, se espera que a través del vuelo directo entre Asunción y Brasilia haya un aumento de turistas paraguayos en Brasilia.

“No solo Brasilia llevará pasajeros a Asunción, también nosotros recibiremos. Trabajando juntos podremos establecer conexiones inmediatas”, subrayó por su parte el presidente de la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes, Hugney Silva.

Cabe destacar que el vuelo directo entre Brasilia y Asunción se une a la línea directa inaugurada el 15 de octubre entre la capital brasileña y Santiago de Chile y a la que se inaugurará el 15 de noviembre y que conectará Brasilia con Lima. ANCI

 

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido