NOTICIAS

Ciudad de México invertirá 13 millones de dólares en la recuperación de los barrios del Centro Histórico

Madrid, 21 de octubre de 2019 (ANCI).- Ciudad de México invertirá 13 millones de dólares en el Centro Histórico, un dinero que se destinará a la recuperación de espacios públicos, viviendas, ordenamiento del comercio en la vía pública y en el refuerzo de la seguridad, ha informado el Gobierno local en un comunicado.

“Nuestro objetivo es dar continuidad y mucho mayor potencial al Centro histórico de la Ciudad de México», subrayó la jefa de Gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum. Acompañada por la presidenta del Consejo Honorario de la Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller, y la titular del Fideicomiso del Centro Histórico, Loredana Montes López, la mandataria local encabezó la inauguración de la Primera Edición de la Feria de los Barrios del Centro Histórico.

“Lo que queremos es mostrar la grandeza del Centro Histórico, recuperar su vida para los habitantes del centro, pero también para los turistas y todos los habitantes de la ciudad que reconocen en el Centro Histórico un lugar digno de lo que ahora llamamos ‘La Ciudad de México, Capital Cultural de América’”, subrayó la jefa de Gobierno al hacer referencia a que la urbe será la Capital Iberoamericana de la Culturas de la UCCI en 2021.

 
 

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido