NOTICIAS

La UCCI evalúa posibilidades de cooperación con C40

Madrid, 18 de octubre de 2019 (ANCI).- La UCCI está trabajando en la posibilidad de cooperar con el Grupo de Liderazgo Climático, conocido como el C40, en la realización de iniciativas vinculadas a distintos ámbitos de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el ámbito local, una vía que se ha puesto sobre la mesa en una reunión celebrada este viernes en la sede la Secretaría Técnica de la UCCI en Madrid entre la directora general de la organización, Ana Román, y la directora regional para Europa de C40, Julia López Ventura.

C40 está constituido por un grupo de ciudades que aúnan esfuerzos para reducir las emisiones de carbono en la atmósfera y adaptarse al cambio climático. En ese sentido, cabe destacar que la semana pasada 7 de las 29 urbes que forman parte de la UCCI suscribieron la Declaración de C40 por un Aire Limpio en la Cumbre Mundial de Alcaldes sobre cambio climático que se celebró en Copenague, concretamente: Barcelona, Buenos Aires, Lima, Lisboa, Madrid, Ciudad de México y Quito.

Con la reunión de este viernes han comenzado los trabajos de evaluación para ver cuáles son las mejores posibilidades de que ambas entidades cooperen en la realización de iniciativas encaminadas a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. ANCI

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido