NOTICIAS

San Juan recibe al Comité Sectorial de Ciudades Sustentables y Resilientes de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas

Madrid/San Juan, 9 de octubre de 2019 (ANCI).- El Municipio Autónomo de San Juan de Puerto Rico se convirtió en la sede del segundo encuentro del Comité Sectorial de Ciudades Sustentables y Resilientes que organiza la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).

“La experiencia que vivimos con el paso del huracán María cuando Puerto Rico fue destruido casi en su totalidad y 16 días antes Irma hizo lo mismo, provocó cambios para todos. El nivel del mar está aumentado, por lo que provoca que estemos perdiendo playas, Puerto Rico perdió alrededor de 30 millones de árboles, lo que provoca inundaciones urbanas en lugares que nunca se habían inundado», destacó la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, en un comunicado de prensa.

Carmen Yulín afirmó: «Ante las altas temperaturas, en San Juan sacamos a nuestros empleados que trabajan en la calle para protegerlos. Ante estos retos, esta es una excelente oportunidad para que intercambiemos información, pues somos todos y todas sobrevivientes del cambio climático”.

En el evento que se celebra en la Biblioteca Carnegie del Municipio de San Juan hasta el viernes 11 de octubre están presentes las siguientes ciudades: Madrid, España; Montevideo, Uruguay; San Salvador, El Salvador; Brasilia, Brasil; Managua, Nicaragua; Andorra la Vella, Andorra; San José, Costa Rica; Ciudad de Guatemala, Guatemala; Santiago de Chile; Tegucigalpa, Hondura;  y Asunción, Paraguay.

Durante los próximos días las ciudades intercambiarán información sobre el impacto del cambio climático, sus retos y desafíos; la resiliencia y responsabilidad de todos los sectores; la importancia de las cooperativas en las emergencias y los procesos democráticos; la importancia de los municipios y los efectos de la ley Promesa en Puerto Rico.

Por su parte, Carmen Yulín ofrecerá una presentación sobre “el liderato comunitario como eje de una Ciudad Sustentable y Resiliente”. Además, las delegaciones participantes visitarás las comunidades Villa Esperanza y el CTCC de Las Curías, quienes con la ayuda del Municipio de San Juan, se han convertido en comunidades resilientes, sustentables y sostenibles tras la experiencia del paso del huracán María. ANCI

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido