NOTICIAS

El Instituto de Acceso a la Información Pública de Honduras premia la transparencia de la gestión de Tegucigalpa

Madrid, 9 de octubre de 2019 (ANCI).- La gestión administrativa de la Alcaldía de Tegucigalpa ha recibido un reconocimiento por parte del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) de Honduras, que ha evaluado que la ciudad cumple “al 100 %” la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LTAIP), informa el consistorio en un comunicado.

El reconocimiento, realizado en un acto especial efectuado en la ciudad de Comayagua por la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), es el resultado de la “verificación de portales de transparencia de los Gobiernos locales correspondiente al primer semestre de 2019 realizada por el IAIP”, señala el texto, que también subraya que otras 54 alcaldías fueron galardonadas en el evento.

El regidor de Tegucigalpa, Nasry “Tito” Asfura, subrayó que “manejar con transparencia los recursos que recibe la Alcaldía” es uno de sus principales compromisos, pues solo de esa manera ha sido posible “ejecutar tantas obras sociales y de infraestructura que han venido a mejorar las condiciones en barrios, colonias y aldeas del Distrito Central”.

Asimismo, enfatizó que su administración continuará trabajando en esa misma línea de rendición de cuentas para demostrar a la población que cada lempira (moneda de Honduras) que se recibe está siendo devuelta en obras en beneficio colectivo y de desarrollo para la capital y las comunidades de sus alrededores.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido