NOTICIAS

Objetivo Mordzinski. Un viaje al corazón de la literatura hispanoamericana

Madrid, 8 de octubre de 2019 (Acción Cultural/ANCI).- La Casa de América de Madrid acoge del 11 de octubre al 30 de noviembre Objetivo Mordzinskiuna aproximación fotográfica a la creación literaria hispanoamericana desde la mirada del artista Daniel Mordzinski, quien trabaja retratando escritores desde hace más de tres décadas y cuenta entre su obra con numerosas publicaciones de fotografía sobre literatura y, de forma particular, sobre las letras en lengua española.

La exposición está integrada por alrededor de 220 fotografías, a las que se suma una sección vinculada al Congreso de Puerto Rico con imágenes de escritores de este país, así como de Mario Vargas Llosa y de Emilio Lledó, que son los invitados de honor en esta edición.

Una exposición cuyo enfoque trata de proyectar al público el carácter internacional y multicultural de la lengua española y su formidable condición de elemento vertebrador de la comunidad hispanoamericana, el continente americano y, en general, del mundo contemporáneo. Las fotografías del artista nos muestran una realidad literaria en español viva, dinámica y variada, hecha por hombres y mujeres de tres generaciones que han conformado el imaginario colectivo a base de palabras en sus incontables libros, poemas, festivales, canciones, obras de teatro y ensayos.

Objetivo Mordzinski es un proyecto en marcha para seguir construyendo esa geografía intangible, pero bien visible para lectores y espectadores de todo el mundo, que es la literatura en español y también para reivindicar su importancia y la del propio español como idioma, industria y marca de identidad en el mundo. ANCI

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido