NOTICIAS

Lima realizó capacitaciones en gestión del riesgo de desastres con el apoyo de la UCCI

Madrid, 8 de octubre de 2019 (ANCI/CESAL).- El pasado 14 de marzo la UCCI abrió una convocatoria para la financiación de acciones de cooperación en ciudades en la que podían participar las 29 urbes que forman parte de la organización y las redes municipalistas que participan activamente con ella a través de los diferentes marcos de colaboración institucional.

La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de la Gerencia de Defensa Civil y Gestión del Riesgo de Desastres, participó de la convocatoria formulando una propuesta para el fortalecimiento de las capacidades de los funcionarios municipales de Lurigancho Chosica, el cual fue aprobado, logrando que la Municipalidad accediera a los fondos de la UCCI.

En ese contexto, el Municipio de Lima, en alianza con la ONG CESAL, realizaron el seminario-taller: “Población de Lurigancho Chosica resiliente ante precipitaciones pluviales”, que estuvo dirigido a 81 funcionarios del grupo de trabajo y Plataforma de Defensa Civil del distrito de Lurigancho-Chosica, que recibieron cuatro sesiones de capacitación sobre gestión del riesgo de desastres (GRD). El pasado 12 de septiembre se clausuró el taller y los funcionarios obtuvieron un certificado de participación.

En la clausura estuvieron presentes la representante de CESAL, Paola Cárdenas; el secretario general de la Municipalidad de Lurigancho Chosica, Gabriel Cabrera, y la gerenta de Defensa Civil y GRD de la Municipalidad de Lima, Zara Santillán. ANCI

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Share This
Ir al contenido