NOTICIAS

La Paz pone en marcha un plan de reforestación y cumple su compromiso con los acuerdos internacionales

Madrid, 2 de octubre de 2019 (ANCI/La Paz).- En el marco del día del árbol en Bolivia y adoptando las medidas para cumplir con sus compromisos con los acuerdos internacionales, desde el 1 de octubre la Alcaldía de la ciudad de La Paz implementa el Plan de Reforestación que apunta a plantar más de 8.000 árboles en toda la comuna hasta febrero del 2020.

Se prevé plantar plantines en los macrodistritos Sur, Max Paredes, Cotahuma, Periférica, San Antonio, Mallasa, Centro, y Hampaturi. El Plan de Forestación del Municipio se caracteriza por el uso de especies forestales nativas como keñua, kishuara y molle; y arbustivas nativas como chacatea, mutu mutu y sauco, combinando con especies forestales adaptadas, dependiendo las zonas.
En la puesta en marcha de este plan participarán estudiantes de unidades educativas, voluntarios y vecinos, sumando a quienes por iniciativa propia, desde hace tres años, están comprometidos con la plantación, cuidado y mantenimiento de sus árboles.
El pasado agosto, La Paz, ciudad que ostenta la Vicepresidencia de la región andina de la UCCI, y otras ciudades del sur de América Latina aprobaron la Declaración de Mercociudades sobre la crisis en la Amazonía: llamado a la responsabilidad internacional, que las comprometía “a unirse a un gran movimiento regional y global para el plantado de árboles nativos en nuestras ciudades”. Esta iniciativa es parte de los esfuerzos de La Paz por adoptar medidas para cumplir con ese acuerdo.

Noticias relacionadas

#DefenSSaCapital

La Alcaldía de San Salvador puso en marcha este proyecto tecnológico y de seguridad pública con el objetivo de cuidar la vida de los vecinos y protegerlos de la delincuencia

Agenda Municipal 2030

Está conformada por un ‘Plan de Acción’ que reúne un conjunto de 135 objetivos y 545 indicadores en los que el gobierno municipal se ha comprometido a aplicar y supervisar hacia 2030.

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Share This
Ir al contenido