NOTICIAS

São Paulo recibe el premio Ciudades Sustentables

Madrid, 27 de septiembre de 2019 (ANCI).- São Paulo ganó la tercera edición del premio Ciudades Sustentables, un galardón en el que participan administraciones municipales de todo el país y organizado por el Programa Cidades Sustentáveis y Oxfam Brasil con el apoyo de CITinova, Instituto Arapyau, Fundação Ford, Associação Brasileira de Municípios e Frente Nacional de Prefeitos.

En una semana de intensas discusiones sobre el papel de las grandes ciudades en el desarrollo urbano sostenible, São Paulo ganó la tercera edición del Premio Ciudades Sostenibles, que incluye a las administraciones municipales de todo Brasil que tienen políticas públicas exitosas e innovadoras para reducir las desigualdades con resultados concretos y medibles en tres categorías: desigualdad económica, centrada en temas de género y raza; acceso a servicios (salud, educación e infraestructura); y accesibilidad. En total, el premio recibió 114 presentaciones de proyectos y políticas municipales.

A través de la Secretaría de Relaciones Internacionales y la Secretaría Municipal de Personas con Discapacidades, São Paulo participó con dos proyectos: Intermediación Central en Libras – CIL y Sello de Accesibilidad Digital.

El Centro de Intermediación en Lenguaje de Signos (CIL) consiste en mediar entre las personas sordas, ciegas, con discapacidad auditiva, sean o no usuarios de lenguaje de signos y oyentes, en el servicio público (municipal, estatal o federal). Este servicio también se realiza a través de la aplicación de videollamada, de forma gratuita y en tiempo real.

El Sello de Accesibilidad Digital es una certificación desarrollada para sitios web y portales electrónicos que cumplen con los criterios de accesibilidad establecidos a nivel nacional e internacional. Los responsables de los portales electrónicos pueden solicitar el Sello a la Secretaría Municipal de Personas con Discapacidad (SMPED) que evalúa la accesibilidad de las páginas junto con la Comisión de Accesibilidad Permanente. Actualmente, todos los portales del Ayuntamiento de São Paulo tienen el Sello de Accesibilidad Digital.

“El resultado del premio es la suma de todos los esfuerzos del Ayuntamiento en el desarrollo urbano sostenible y el bienestar de toda la población. La ciudad de São Paulo tiene 810,080 personas con discapacidades y estamos trabajando constantemente para ofrecer políticas públicas que beneficien y reconozcan a estas personas ”, subrayó el alcalde de São Paulo, Bruno Covas.

 

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido