NOTICIAS

Ciudad de México presenta la campaña "Paremos la Violencia hacia las Mujeres"

Madrid, 27 de septiembre de 2019 (ANCI).- En cumplimiento de su compromiso para erradicar la violencia de género y el acoso sexual hacia las mujeres, el Gobierno de la Ciudad de México presentó la campaña “Paremos la violencia hacia las mujeres”, que consiste en la colocación de carteles con información y señalética en vagones exclusivos para mujeres y menores de 12 años en transporte público, así como la difusión de spots en radio, televisión y redes sociales con el hashtag #DateCuenta.

La jefa de Gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, aseguró que las acciones forman parte del Plan de Acción Inmediata de Atención a la Violencia Contra las Mujeres y que la campaña tiene como finalidad erradicar la violencia de género en el hogar, entre las parejas, ambiente de trabajo, espacio público y en los medios de transporte público.

“La campaña tiene el objetivo de mostrar que hay muchas cosas que son violencia hacia las mujeres, que son comportamientos en la mayoría de hombres hacia mujeres, que nos hacen sentir inseguras en la ciudad. El objetivo de esta campaña es visibilizar y que tomemos acciones, no solamente desde el Gobierno, desde la Procuraduría, sino también como habitantes de la Ciudad de México porque finalmente es la casa de todos”, puntualizó.

Sheinbaum informó que la campaña se colocará en toda la red de transporte del Sistema de Movilidad Integrada, con el objetivo de que las mujeres puedan identificar cualquier tipo de comportamiento, que en su mayoría proviene de hombres, para revertir la normalización de la violencia.

“Va a estar en todo el Metro de la Ciudad de México, en el Metrobús y también en la Red de Transporte de Pasajeros, en trolebuses, en el Tren Ligero; se indica claramente cuáles son las sanciones, las razones por las cuáles debe de haber vagones separados, y por qué debemos respetarlas y cómo visibilizar el tema del acoso en el transporte público”, expresó. Sheinbaum Pardo también anunció la instalación de las 20.875 luminarias en diversas calles y avenidas identificadas como zonas de mayor violencia hacia las mujeres.

Esta campaña se suma a las acciones que el Gobierno capitalino ha implementado como “Mi C911E” para reportar cualquier emergencia al exterior de los domicilios mediante un botón de auxilio. También las aplicaciones “Mi Policía” para entrar en contacto con los policías de un cuadrante, “Mi Taxi”, que vincula el celular con el GPS de la unidad para viajar seguros y la iniciativa de ley para la creación del Banco de ADN a fin de identificar a los agresores sexuales. ANCI

Noticias relacionadas

Share This
Ir al contenido