NOTICIAS

Alcaldes de San Salvador y Madrid establecen acuerdos de cooperación

Madrid, 27 de septiembre de 2019 (ANCI).- Este lunes, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, comenzó su misión oficial en Madrid, donde sostuvo una reunión con su homólogo y copresidente de la UCCI, José Luis Martínez-Almeida, quien lo recibió en el Ayuntamiento para conversar sobre temas de cooperación entre ambas capitales hermanadas.

“Visitamos al Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, con quien seguramente haremos mucho para fortalecer lazos de amistad y cooperación. Lo invitamos a visitarnos próximamente en San Salvador”, detalló Muyshondt.

Como resultado de esta reunión, ambos alcaldes acordaron diversas acciones de cooperación entre las capitales, además de revisar los avances en proyectos que ya se encuentran en proceso, entre ellos: un programa de intercambio institucional sobre gestión municipal y la organización de la siguiente asamblea general de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), la cual reunirá a los alcaldes de los 22 países miembros.
Una de las principales apuestas del alcalde Muyshondt es fortalecer relaciones con las capitales de diferentes países y con instituciones internacionales. Estos acercamientos han permitido que la ciudad de San Salvador suscriba convenios de cooperación para la ejecución de proyectos e intercambios interinstitucionales en materia educativa y deportiva.
Por ejemplo, el convenio suscrito con la Fundación LaLiga, el cual ha permitido que esta semana 16 niños capitalinos viajaran a Madrid, representando a El Salvador en el campus Valores para Ganar. El edil se reunirá con ellos al final de la semana y presenciará el partido que disputarán contra el Alevín del Atlético de Madrid.
Los niños pertenecen a las escuelas de fútbol que la Alcaldía de San Salvador desarrolla a través del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (IMDER) y que por su talento y alto rendimiento fueron seleccionados para participar en el campamento que se realiza con la filial del equipo español de primera división. ANCI

Noticias relacionadas

#DefenSSaCapital

La Alcaldía de San Salvador puso en marcha este proyecto tecnológico y de seguridad pública con el objetivo de cuidar la vida de los vecinos y protegerlos de la delincuencia

Agenda Municipal 2030

Está conformada por un ‘Plan de Acción’ que reúne un conjunto de 135 objetivos y 545 indicadores en los que el gobierno municipal se ha comprometido a aplicar y supervisar hacia 2030.

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Share This
Ir al contenido