NOTICIAS

Lima realizará actividades culturales, deportivas y artísticas por el Día de la Juventud

Madrid, 17 de septiembre de 2019 (ANCI).- Lima realizará actividades culturales, académicas, deportivas, artísticas y de emprendimiento durante una semana para celebrar “a lo grande” el Día de la Juventud, que en Perú se conmemora el 23 de septiembre. Del 23 al 29 de este mes está preparada una agenda de eventos para que las familias puedan disfrutar de los espacios públicos de la ciudad con el fin de destacar la importancia del aporte de la juventud para enfrontar las problemáticas sociales.

La inauguración de la Semana de la Juventud será el 23 a las 16.00 (hora de Perú) en la Plaza San Martín, donde se presentará un ‘flashmob’. Al día siguiente se desarrollará el festival culinario “Manos a la Olla” en el Parque Mirones Bajo, donde se ofrecerán deliciosos platos nutritivos con alimentos recuperados desde las 10.00.

El miércoles tendrá lugar el “Concurso de debates”, en el que grupos juveniles discutirán sobre diversos temas de la coyuntura nacional desde las 19.00 en el Teatro Municipal. El jueves, en el mismo recinto pero a las 19.30, se desarrollará una presentación de Coppélia sobre la historia del misterioso doctor Coppelius a cargo del Ballet Municipal de Lima. El ingreso es gratis pero la capacidad es limitada.

El viernes 27 se realizará la “Feria de Empleabilidad Lima Joven”, donde más de 15 empresas del sector ‘retail’, banca y telecomunicaciones, entre otros, ofrecerán puestos de trabajo para administrativos y operativos. También habrá charlas de emprendimiento sobre negocio propio.

En la feria estarán presente el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y el Ministerio de Producción a través de su programa “Tu Empresa”, así como otras instituciones públicas y privadas y centros de estudios.

Asimismo, el viernes se realizará el “Foro Metropolitano de Jóvenes Líderes” en la Caja Negra del Teatro Municipal, donde se expondrá el papel protagonista que representan los jóvenes dentro de la sociedad. Culminado el foro se realizará un concierto con los grupos de música juvenil Camenino, Estremaderas, Isa Otoya, K’lúa y Marticorena en la Plazuela de las Artes.

En tanto, el sábado se desarrollará el encuentro “Construyamos la Estrategia Metropolitana de Juventudes” en la sede de Lima Norte de la Universidad César Vallejo (UCV). La Semana de la Juventud culminará el domingo con la “Gran Bicicleteada Juvenil”. ANCI

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido