NOTICIAS

Mercociudades convoca un concurso de relatos gráficos sobre migración abierto a creadores de América del Sur

Madrid, 16 de septiembre de 2019 (Mercociudades).- En el marco de la campaña de Mercociudades “La diversidad que hay en ti”, Mercociudades convoca a ilustradores e ilustradoras de América del Sur para el desarrollo de relatos gráficos de historias de vida de personas migrantes en la región destacadas por su solidaridad, compromiso social y defensa de los derechos humanos. Aquellos/as artistas que tengan interés en postularse podrán hacerlo hasta el 23 de septiembre.

El monto máximo destinado al relato gráfico de cada historia será de 1.500 euros (impuestos incluidos) y la persona designada para realizar la obra deberá tener la posibilidad de facturar.

En caso de que alguien esté interesado en participar se agradece el envío de un presupuesto estimado y detallado del relato gráfico a realizar, así como la extensión y características aproximadas del mismo teniendo como referencia el costo máximo detallado. También deberán compartir ejemplos de sus obras con el objetivo de definir las y los artistas más apropiados para realizar los relatos y asegurar la mayor diversidad de expresiones posibles.

Una vez hecha la selección del ilustrador/a se compartirá la historia de vida con el objetivo de recibir propuestas específicas para el desarrollo del relato, cuya aprobación final deberá ser realizada por la red Mercociudades. La obra final deberá enviarse en archivo PDF. El relato podrá tener distintas expresiones artísticas que deberán ser propuestas por el/la ilustrador/a y aprobadas por Mercociudades. Desde el momento de la entrega de la historia, el/la artista tendrá un máximo de dos semanas para entregar el primer borrador del relato, a partir de la aprobación, contará con dos semanas más para su desarrollo íntegro.

El/la artista seleccionado/a contará con diversos insumos para realizar el relato gráfico: fotografías, artículos de prensa, video-entrevistas, redacción de aspectos relevantes de la historia de vida en cuestión, así como otros elementos que puedan facilitar la ilustración y los textos de la historia, que podrán redactarse tanto en castellano como en portugués.

Quienes tengan interés en postularse podrán hacerlo hasta el lunes 23 de septiembre inclusive, enviando su currículum vitae, ejemplos de trabajo y detalle presupuestario al correo comunicastpm@mercociudades.org

Para mayor información acceda a la convocatoria actualmente abierta en el llamado de “Historias de vida”.

Las historias ilustradas conformarán una publicación digital que será difundida en las más de 340 ciudades de Mercociudades, en la que se destacará la contribución que hacen las personas migrantes a los países y/o ciudades de destino, y a su vez, visibilizará y apreciará el trabajo de artistas de la región.

Ante cualquier consulta o más información escribir a comunicastpm@mercociudades.org

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido