NOTICIAS

Bogotá acoge este martes el II Congreso Internacional de Transparencia y Gobierno Abierto

Madrid, 16 de septiembre de 2019 (ANCI).- Este martes arranca en Bogotá el II Congreso Internacional de Transparencia y Gobierno abierto, una cita en la que se presentarán estrategias de aplicación de estas áreas a la gestión pública y organizado por la Veeduría Distrital de la capital colombiana y la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).

El congreso se celebrará en el Auditorio Huitaca de Bogotá entre las 9:00 y las 17:00 (hora de Colombia) y en él la participarán invitados internacionales como Álvaro Ramírez Alujas, del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile, y José Antonio Ochoa, director del Departamento de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción de La Paz.

También se darán a conocer herramientas para la participación ciudadana en la gestión pública con invitados como Gabriela Zuquilanda Peralvo, directora metropolitana de Relaciones Internacionales de Quito; Lilian Galeano, directora general de Planificación e Innovación Estratégica de Asunción, y Rejane Vaz de Abreu, coordinadora de Gobierno Abierto de la Contraloría General de Brasilia.

“Colaboración y cocreación para el fortalecimiento de la gestión pública” será otro de los temas que se tratarán en el congreso, un apartado en el que el principal ponente internacional será Juan José Prada Nicoletti, asesor del Departamento de Desarrollo Sostenible e Inteligente de Montevideo.

El evento también contará con la participación del veedor Distrital de Bogotá, Jaime Torres-Melo, y del secretario general de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Raúl Buitrago Arias.

En este enlace pueden realizar el proceso de inscripción.

III Reunión del Grupo de Trabajo de Transparencia y Gobierno Abierto de la UCCI

En el marco del congreso también tendrá lugar la III Reunión del Grupo de Trabajo de Transparencia y Gobierno Abierto de la UCCI, en el que confluyen las experiencias de todas las ciudades que forman parte del mismo.

La reunión del Grupo de Trabajo se desarrollará en dos jornadas. En la primera (17 de septiembre) se realizará un taller de planeación estratégica, práctico y útil, que permitirá orientar la construcción estratégica del Grupo. Este espacio será dirigido por un moderador experto en el tema.

La segunda jornada se enfocará en el plan de trabajo y en las actividades a realizar para dar continuidad a los desafíos de las ciudades capitales en materia de transparencia y gobierno abierto.

En la reunión del Grupo de Trabajo de Transparencia y Gobierno Abierto de la UCCI participarán representantes: Bogotá, Brasilia, Buenos Aires, La Paz, Quito, Río de Janeiro, San José, Montevideo y Asunción. En esta convocatoria se busca identificar aquellas experiencias y prácticas exitosas en materia de políticas, programas, modelos, estrategias, proyectos y servicios orientados al abordaje de la problemática de la corrupción, del fortalecimiento institucional, el gobierno abierto y el control social con el propósito de documentar experiencias relevantes en esta temática, así como identificar propuestas de acción complementarias y articular los esfuerzos institucionales.

Asimismo, con las ciudades participantes del Congreso se documentará la experiencia y se impulsará el Grupo de Trabajo en el contexto de la UCCI para el seguimiento e impulso de las iniciativas y propuestas de articulación producto del desarrollo de las temáticas de articulación y complementariedad. ANCI

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido