NOTICIAS

Montevideo, sede de la XVII reunión de la Conferencia Regional de Planificación de América Latina y el Caribe

Madrid, 23 de agosto de 2019 (ANCI/Cepal).- Montevideo acogerá del 29 al 30 de agosto la XVII reunión del Consejo Regional de Planificación (CRP) del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES) de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), informa la institución en un comunicado.

De acuerdo al convenio suscrito a comienzos de agosto entre la CEPAL y Uruguay (a través de su embajada en Chile), Montevideo también será la anfitriona de la XVI Conferencia de Ministros y Jefes de Planificación de América Latina y el Caribe, que antecederá a la reunión del CRP los días 28 y 29 de agosto. La designación de Uruguay fue resuelta por aclamación durante la XXVII reunión de la Mesa Directiva del CRP realizada en agosto de 2018 en Santo Domingo.

La XVII Reunión del Consejo Regional de Planificación, uno de los nueve órganos subsidiarios de la CEPAL, es una cita de carácter intergubernamental en la que los ministros y jefes de planificación de América Latina y el Caribe revisarán tanto las actividades llevadas a cabo por el ILPES en el período 2017 y 2018 como el programa de trabajo para el bienio 2019-2020.

La reunión será inaugurada el jueves 29 de agosto por la secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena; el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de Uruguay, Álvaro García y el presidente del Consejo Directivo del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN) de Perú, Javier Abugattás.

En el marco de la reunión, la CEPAL presentará el documento de posición “Planificación para el desarrollo territorial sostenible en América Latina y el Caribe”.

Previamente, el miércoles 28 de agosto, se desarrollará la XVI Conferencia de Ministros y Jefes de Planificación, un evento de alto nivel que tiene por objeto promover el diálogo y la cooperación en materia de planificación del desarrollo y gestión pública. ANCI

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido