NOTICIAS

Lima empieza a implementar un programa para prevenir y erradicar la violencia juvenil

Madrid, 20 de agosto de 2019 (ANCI).- La Municipalidad de Lima inició un programa que busca empoderar a los jóvenes y mejorar su autoestima con el objetivo de prevenir el alto índice de violencia y acoso sexual que se registra en la ciudad, informa la Alcaldía en un comunicado en el que también señala que la iniciativa cuenta con el apoyo de la ONG Plan Internacional.

Los participantes recibirán una vez por semana talleres sobre autoestima, comunicación asertiva, prevención de violencia y embarazo adolescente, entre otros. El desarrollo de los módulos se realizará a través de actividades lúdicas basadas en las propias experiencias de los jóvenes con la finalidad de que adopten comportamientos sociales adecuados mediante la participación asertiva.

“Cabe indicar que, según el estudio realizado entre 2012 y 2016 por el Grupo de Análisis para el Desarrollo (Grade) y UNICEF publicado este año, más de la mitad de niños y adolescentes del Perú reportaron que fueron víctimas de algún tipo de violencia, sobre todo física y psicológica”, señala el comunicado.

Con esta iniciativa, la Municipalidad de Lima pretende desarrollar las capacidades emocionales y comunicacionales de los adolescentes y jóvenes de la capital y de esa manera prevenir la violencia en su entorno. ANCI

Noticias relacionadas

Share This
Ir al contenido