NOTICIAS

"Bogotá: 2.600 metros más cerca de las estrellas", la nueva marca ciudad de la capital colombiana

Madrid, 19 de agosto de 2019 (ANCI).- Bogotá ha aprobado su nueva marca ciudad, compuesta por el lema “Bogotá, 2.600 metros más cerca de las estrellas” y un logo de letras de colores que lleva unas estrellas que simulan la tilde en la letra ‘A’, informa la capital colombiana en un comunicado

El proyecto ‘Marca Ciudad’, aprobado por el Concejo de Bogotá, tiene como objetivo posicionar una frase e imagen distintiva y exclusiva para la Alcaldía Mayor de Bogotá, decisión que “representa un beneficio económico porque obliga a eliminar los gastos de promoción y posicionamiento de lemas de un gobernante en particular”, señala el consistorio en el comunicado, que agrega que la nueva marca ciudad se implementará a partir del 1 de enero de 2021.

marca-ciudad-bogota-_0

La Administración Distrital deberá usar solo la frase o escudo de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. o la marca ciudad para distinguir cualquier dotación, papelería y publicidad, entre otros.

El Instituto Distrital de Turismo explica que el color azul de las letras significa profesionalismo, seriedad, futuro, visión clara, modernidad, serenidad y confianza. El acento con estrellas simboliza que todo sucede con impacto, que Bogotá es una ciudad creativa, fuerte, gestora e impulsora de negocios y oportunidades. La forma de la última letra (A), representa la montaña y la meseta en donde se ubica la ciudad.

Esta marca está pensada para múltiples usos. Se podrá usar en eventos, mobiliario urbano, edificios públicos y en todas las acciones de comunicación pública que desarrolle la administración o privados con previa autorización. El logo tendrá variaciones en el acento de la letra ‘A’ según el sector. Son ocho acentos potencializadores.

marca-ciudad-bogota

 

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido