NOTICIAS

Madrid convoca "Muévete verde 2019", premio a las mejores prácticas en movilidad urbana

Madrid, 9 de agosto de 2019 (ANCI).- El Ayuntamiento de Madrid ha convocado la XIII edición de los premios anuales “Muévete Verde” para reconocer “las mejores iniciativas sociales y empresariales que apuestan por la cultura de la movilidad urbana sostenible”. Los candidatos pueden ser personas físicas o jurídicas que, “con sus proyectos y comportamientos, contribuyen a promover la movilidad urbana sostenible en la ciudad”. El plazo para presentar candidaturas estará abierto hasta el 31 de agosto.
Según la información facilitada por el consistorio madrileño, esta edición está abierta a todos aquellos que “en su ámbito de actividad, hayan aportado o estén aportando alguna buena práctica que beneficie a la movilidad de Madrid, desde empresas hasta centros educativos, comunidades de vecinos y personas físicas”.
Los criterios de selección de las iniciativas ganadoras son los siguientes:

  • Alcance y repercusión de la/s medida/s.
  • Carácter innovador.
  • Replicabilidad por parte de otros actores.
  • Grado de implantación.
  • Tipo de acciones que acompañan y favorecen su implantación.

El premio “Muévete Verde” consta de seis categorías: eficiencia energética, planes o acciones generales o específicos de movilidad, fomento de la movilidad sostenible (con dos subcategorías: movilidad de personas/transporte de mercancías), aplicación de nuevas tecnologías a la movilidad, campañas de comunicación y sensibilización por una movilidad sostenible y, finalmente, implicación ciudadana (con tres subcategorías: eventos y otras actividades, comunidades de vecinos y asociaciones y comunidad educativa).
El jurado estará formado por representantes del Ministerio para la Transición Ecológica; el Instituto de Diversificación y el Ahorro de la Energía; RENFE; la Fundación Conama; el Consorcio Regional de Transportes de Madrid; la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid; la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid; la Cámara de Comercio de Madrid; la Universidad Politécnica de Madrid; el Área de Gobierno de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid; el Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, y la Empresa Municipal de Transportes de Madrid.
El fallo del jurado se comunicará a los premiados el 6 de septiembre de 2019 y se dará a conocer en un acto público de entrega de distinciones en el marco de la Semana de la Movilidad (16-22 de septiembre).
Bases del premio “Muévete Verde 2019”
Información adicional y formas de tramitación

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido