Madrid, 1 de agosto de 2019 (ANCI).- Cádiz acogerá durante todo agosto la exposición Mujeres Trans: el trabajo, un derecho, dentro de las actividades organizadas por el Ayuntamiento gaditano en el marco del I Plan contra la Lgtbifobia y a favor de la diversidad afectivo sexual y de género de la ciudad. Se trata de una muestra cedida por la Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera (ATA) que se podrá visitar hasta el 30 de agosto.
El objetivo de esta exposición es sensibilizar y crear una conciencia social que muestre la desigualdad y exclusión social y laboral a la que están sometidas las personas transexuales. Además, reivindica medidas activas que faciliten la empleabilidad de las personas trans, con especial mención a las mujeres trans.
«Esta muestra defiende la búsqueda de una igualdad que respete las diferencias sin crear desigualdades, reflexionando sobre los puntos de partida de cada persona o grupo y dando recursos según las necesidades. No se tiene que buscar la igualdad de oportunidades, sino la igualdad de resultados. Que todas las mujeres puedan llegar a las mismas metas es consecuencia de la distribución inteligente y solidaria de los recursos», destaca el consistorio en un comunicado.
Las mujeres trans han protagonizado en los últimos años un desarrollo explosivo de sus posibilidades de transformación. Han establecido un diálogo abierto entre ellas y con el resto de la sociedad, potenciando nuevas posibilidades a la transformación de las desigualdades y la búsqueda de soluciones.
Se están incorporando poco a poco a la vida social y cívica de la sociedad de la información. Las transformaciones generadas están centradas en nuevas ocupaciones, «la prostitución y la búsqueda de otras posibilidades en la ocupación no son más que actividades de supervivencia», agrega el Ayuntamiento de Cádiz. ANCI