NOTICIAS

Río de Janeiro acoge un evento internacional para prevenir y reducir el tabaquismo

Madrid, 29 de julio de 2019 (ANCI).- Brasil y Turquía son los dos únicos países del mundo que han adoptado todas las medidas sugeridas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para reducir el tabaquismo, aseguró Ana Beatriz Busch, secretaria municipal de Salud de Río de Janeiro, en el marco de un encuentro internacional para prevenir y reducir la adicción al tabaquismo celebrado en la ciudad carioca.

La reducción del consumo de tabaco es el resultado de una serie de acciones que se desarrollan en Brasil desde hace más de 30 año. Según los datos del Sistema de Vigilancia de Factores de Riesgo y Protección para las Enfermedades Crónicas dependiente del Ministerio de Salud brasileño, en 208 el 9,3 % de los habitantes del país afirmaban tener el hábito de fumar. En 2006, año en el que comienza el registro del sistema, ese porcentaje era del 15,7, por lo que en 13 años se ha reducido un 40 % el consumo de tabaco.

Para lograr esa reducción, en Río de Janeiro se desarrollan diferentes acciones, como el programa de apoyo a fumadores que quieren abandonar su consumo. En ese sentido, en 2018 se anotaron al programa 7.663 personas. La mitad de ellas dejaron de fumar.

“Esta es una conquista de Brasil y Río de Janeiro es la cuna de esas acciones. Cuanto más grande sea el trabajo, más rápidamente se logrará el objetivo de librar a la ciudad de Río de Janeiro, a Brasil y al mundo del tabaquismo”, aseguró Busch.

Al encuentro internacional realizado en Río de Janeiro asistieron el ministro de Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta, sus homólogos de Uruguay y Paraguay y representantes de la OMS, entre otras autoridades.  ANCI

Noticias relacionadas

Share This
Ir al contenido