NOTICIAS

San José mejora sus índices de gestión en 2018

Madrid, 25 de julio de 2019 (ANCI).- La Municipalidad de San José logró una “mejora significativa en los índices de gestión municipales que mide la Contraloría General de la República” al pasar del octavo puesto en 2017 al segundo en 2018, informa el consistorio de la capital costarricense en un comunicado.

En la medición del 2017, San José logró una nota del 80,91 y en 2018 la puntuación fue de 88,85, por lo que se la evaluación ha aumentando en +7,94 puntos.

“Los datos de la Contraloría vienen a reivindicar el trabajo que, desde el Gobierno local hemos asumido, en aras no sólo de promover el progreso social, económico y ambiental sostenible de San José y de su ciudadanía, sino también de imprimir un liderazgo al Ayuntamiento, por su papel de administración capitalina, en el panorama del régimen municipal costarricense”, destacó el alcalde de San José, Johnny Araya.

En el eje de gestión del desarrollo ambiental, la Contraloría evaluó el cumplimiento de las metas en la capital de los servicios de recolección de los residuos, el aseo de vías y la limpieza de los espacios públicos. Por esta razón, el indicador subió de un 76 % en el 2017 a un 99 % en el 2018. Por otra parte, en el eje de gestión de los servicios económicos se cumplieron las metas en el mejoramiento de la red vial cantonal, ejecución del presupuesto en servicios y obras sociales.
La Contraloría también recalcó la mejora en el cumplimiento de las metas en los mecanismos de participación ciudadana, pasando del 60 al 100 en e2018. Mientras que en el indicador de presupuesto participativo pasó del 35,80 al 52,40.
Para Araya no hay mejor aval que el de “una institución, como la Contraloría General de la República, que ratifica las buenas prácticas de gestión que el Gobierno local josefino se ha empeñado en poner en práctica, en procura de mejorar su eficacia y su eficiencia de manera que sea capaz de asumir, de manera progresiva, el rol como administración rectora del desarrollo sostenible de la capital costarricense”, agrega el comunicado. ANCI

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido