NOTICIAS

Primera universidad pública de Colombia con cupos para excombatientes

Madrid, 24 de julio de 2019 (ANCI).- La Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Bogotá) abrirá 44 cupos especiales para excombatientes y su descendencia en cada proceso de admisión en el marco de los procesos de reintegración que lidera la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), informa el organismo en un comunicado.
Tras un acuerdo suscrito a mediados de junio de este año, el Consejo Académico de la entidad universitaria aseguró durante los próximos 20 años la vinculación efectiva de excombatientes o su descendencia que formen parte del proceso de reintegración o reincorporación.
Según el Registro Nacional de Reincorporación (RNR), en Bogotá, el 63 % de sus excombatientes encuestados (368 personas) tienen un interés o deseo de ingresar a la educación superior. Gracias a la articulación institucional de la ARN y el Instituto para la Pedagogía, la Paz y el Conflicto Urbano (Ipazud), la universidad bogotana se convirtió en el primer centro educativo superior público que abre sus aulas para la formación de este tipo de población.
“Este acuerdo es muy importante para la implementación efectiva del proceso de reincorporación y reintegración y el avance hacia su estabilización socioeconómica y tránsito a la legalidad a través del fortalecimiento de habilidades y competencias”, indicó Andrés Stapper Segrera, director general de la ARN.
Por su parte, Ricardo García, rector de la Universidad, señaló que la suscripción del acuerdo abre la posibilidad para que los excombatientes puedan incorporarse a una formación de alta calidad en función de la paz.
“Todo Acuerdo de paz incluye un reto fundamental: el paso de la guerra a la paz a través de la reconstrucción de la política, la democracia y la participación. Queremos ser un ejemplo a seguir para que la educación superior sea el eje para la consolidación de la paz en Colombia”, puntualizó García.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido