NOTICIAS

Mercociudades invita a las urbes a compartir su experiencia sobre uso de la tecnología para la gobernanza

Madrid, 24 de julio de 2019 (ANCI).- La Unidad Temática de Ciencia, Tecnología y Capacitación de Mercociudades invita a las ciudades miembro de la red a completar un encuesta en línea sobre el uso tecnológico para la gobernanza de la urbe con el fin de tener un estado de situación de las metrópolis y poder articular estrategias de trabajo que surjan de las experiencias exitosas. La encuesta estará disponible en línea hasta el 30 de septiembre.

La presencia de la tecnología como herramienta de apoyo, soporte y participación es un aspecto clave que describe el grado de evolución y capacidad de innovación incorporada en la gestión de las ciudades. Por otro lado, aspectos vinculados a las políticas orientadas al gobierno abierto hacen que las ciudades sean más transparentes, eficientes y participativas.

La encuesta tiene como principal objetivo identificar los puntos clave de las ciudades en estos temas y con esa información generar indicadores que faciliten el análisis y la medición de la capacidad innovadora de las urbes.

Entre las ciudades que respondan la encuesta se sortearán las entradas para participar en el Smart City Expo World Congress 2019, que tendrá lugar en Barcelona del 19 al 21 de noviembre. En total serán beneficiadas 10 ciudades: 5 pases gratuitos para acceder a todo el evento y 5 con pases a las exhibiciones. ANCI

 

Noticias relacionadas

Share This
Ir al contenido