NOTICIAS

La copresidencia de la UCCI se reúne para hablar sobre la programación de la red y cooperación bilateral Madrid-Montevideo

Madrid, 24 de julio de 2019 (ANCI/Ayuntamiento Madrid).- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha recibido hoy en el Palacio de Cibeles la visita de su homólogo, el intendente de la ciudad de Montevideo, Christian Di Candia, que se encuentra de visita oficial en la capital española con motivo de la presidencia compartida de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI). Madrid y Montevideo compartirán la presidencia de la entidad hasta que se celebre la próxima Asamblea General, prevista para 2020.

Alcalde-Montevideo-1500x1000 (1)La Copresidencia de la UCCI, acompañados por la recién nombrada secretaria general de la organización, Almudena Maíllo, han hablado sobre la programación de la organización para los próximos meses y han abordado asuntos relacionados con la cooperación bilateral entre Madrid y Montevideo. Las dos capitales mantienen una estrecha relación de colaboración desde 1982, cuando se firmó el hermanamiento múltiple y solidario fundacional de la entidad.

Fundada en 1982 en Madrid, donde se encuentra su sede, la UCCI es una organización internacional de carácter municipal que agrupa a todas las ciudades capitales de Iberoamérica: en total cuenta en la actualidad con 29 ciudades miembros.

Noticias relacionadas

Share This
Ir al contenido