NOTICIAS

Santiago de Chile lanza una campaña para el la protección de los derechos de los adultos mayores

Madrid, 3 de julio de 2019 (ANCI).- La Municipalidad de Santiago de Chile firmó la semana pasada un compromiso para impulsar la campaña “del buen trato y la protección de los derechos de las personas mayores”, una iniciativa con la que las autoridades locales esperan concienciar y comprometer a todas aquellas personas que sociabilizan con este sector de la población, especialmente funcionarios y docentes, aunque la campaña se dirige al público general y también a las propias personas mayores.

La campaña consta de 20 charlas de 45 minutos cada una en las que se promueven los derechos de las personas mayores. Además, se ha dispuesto que en cada sala de los centros de atención esté también un cuadro que incluye los 10 derechos del buen trato a los adultos mayores.

El alcalde de Santiago de Chile, Felipe Alessandri, resaltó que “los adultos mayores son parte del alma de la comuna» y agregó que «son sus testimonios, sus experiencias y su sabiduría», las que sirven para conocer de cerca la realidad de la ciudad. «Es por eso que, en estos dos años de gestión, hemos trabajado por promover una visión distinta en la manera en que nos relacionamos con los vecinos de la tercera y cuarta edad”, añadió.

“Estamos convencidos de que avanzar en edad no es sinónimo de pérdidas de derechos, ni tampoco significa que debe haber un trato diferente con quienes naturalmente envejecen. Como Municipio reconocemos a los adultos mayores como sujetos activos que tienen el mismo potencial que cualquier otro ciudadano para desarrollar su vida con dignidad, autonomía e independencia”, defendió Alessandri. ANCI

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibirás mensualmente todos los eventos y novedades de la UCCI.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento:Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.
Finalidad: Envío de comunicaciones periodicas con información relevante de la empresa.
Derechos: En las condiciones legales, tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.
Ir al contenido